miércoles, 4 de marzo de 2015

Libro: Buscando a Alaska, de John Green. LIBRO EN PDF+ RESEÑA+ COMPARACIÓN.

Hola a todos. En la entrada anterior les prometí una Reseña de este libro. Les prometí subirlo en formato PDF para que puedan leerlo y también una explicación de porque creo que es parecida al libro "Las Ventajas de ser Invisible".

Aquí les voy a dejar el link para descargar y la sinopsis "Buscando a Alaska" de John Green:

                   

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
                                   


                                              Descargar PDF♥







También les voy a dejar link de una entrada de mi blog, donde encontrarán el libro "Las Ventajas de Ser Invisible" de Stephen Chbosky.

                                                                     Entrada♥

                                A partir de aquí hay spoilers, si no leíste el libro. Pues deja de leer.

                                                                 RESEÑA.

Bueno, como ya saben, este libro lo comencé a leer porque muchos me lo recomendaban y leí la sinopsis muchas veces. Este libro, no es lo que yo esperaba. Me imaginaba algo más...emocionante. Y pues, al principio me gusto pero luego la historia dejo de tener ese "toque" y se fue poniendo aburrida. 
Me imaginé una graaaan historia, pero al leerla, no sé. Y me parece que, al ser uno de los primeros libros de John Green, el podría haberle puesto más aventuras. Y luego matar a Alaska. O no matar a Alaska, eso habría sido una buena idea. 

Quiero hablarles del  casi final, cuando El Coronel se da cuenta y le dice a Miles como sucedió el "accidente de Alaska". Digo que...esa parte fue la peor de todas. No me gustó para nada. Osea, que lo diga así, de la nada. Creo que si le hubieran puesto más ¿misterio? hubiera sido mejor.

Y sobre todo la travesura en honor a Alaska fue un asco. 

Sin dudas me esperaba otra cosa y aunque en algunas partes me reí..este libro forma parte de los que me gustaron poco. 



                                             COMPARACIÓN ENTRE ESTOS LIBROS...

Bien, aunque no estoy del todo segura, se que son historias parecidas. Y aunque los personajes no tengan el mismo "Rumbo" o algunos no se parezcan, encontré varias cosas.



1)Miles y Charlie: Será porque los dos son rechazados por la "sociedad" o tímidos para hacer amistades en algún punto de la historia. Los dos al principio, como sabemos. Además de que, los dos prueban cosas como cigarros, alcohol y eso. Y por último, los dos besaron a su amor "no correspondido" aunque creo que...Charlie se paso un poco de la raya.

2)Miles tiene a Alaska y El Coronel. Charlie a Sam y Patrick (<----Amo a ese tipo.) 

3) A Miles y Charlie les gusta leer. A Miles, le gusta leer Biografías de famosos. A Charlie, libros. Ah.

4) Ellos tienen a alguien fallecido. Miles a Alaska, Charlie a su tía Helen. 

5) Miles y Charlie tuvieron una relación con las amigas de su enamorada. Miles con Lara y Charlie con Mary Elizabeth.

6) De alguna manera la historia de Miles y Charlie es "triste". 



Bueno, esto es todo. Y digo que, sin dudas, "Las ventajas de ser invisible" es mi preferida.

Hasta la próxima entrada, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario